Facebook podría retrasar su estreno en Wall Street hasta el mes de junio

Expansión

El estreno de la red social en Wall Street podría retrasarse. A menos de dos semanas para el esperado debut de Facebook, las recientes compras y opreaciones comerciales del grupo tecnológico amenazan su salida a la bolsa de Nueva York, según información obtenida por la CNBC.

Estaba previsto que Facebook iniciara una ronda entre inversores para promocionar su opv a comienzos de mayo para poder salir a cotizar sobre el día 17 del próximo mes. Sin embargo, el `roadshow` podría retrasarse a finales de mes, según fuentes familiarizadas con el asunto, lo que atrasaría el estreno bursátil hasta comienzos o a mitad de junio.

En las últimas semanas el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha estado más concentrado en realizar compras (entre la que destaca la de Instagram por US$1.000 millones) y en actividades comerciales (como la compra de patentes de AOL a Microsoft) que en preparar la oferta pública de venta de acciones.

CNBC añade que la proximidad del Día de los Caídos el próximo 28 de mayo puede ser un mal momento para estrenarse en Wall Street. Ayer, la red social actualizó su folleto de compra de acciones con los datos financieros a 31 de marzo en los que se reflejó una caída de su beneficio del 12%, hasta los 203 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos se dispararon un 44% en el primer trimestre hasta superar la simbólica barrera de los 1.000 millones.

Facebook también actualizó sus datos de usuarios que al 31 de marzo contabilizaban 900 millones de usuarios mensuales activos, con 500 millones accediendo desd plataformas móviles.

TEMAS


Facebook - Wall Street