Reino Unido

Facebook podría tener que vender Giphy por problemas de competencia en Reino Unido

Bloomberg

El regulador de la competencia descubrió que el acuerdo entre las dos empresas perjudicaría al mercado de la publicidad gráfica

Reuters

Reino Unido podría exigir a Facebook que venda el sitio web de GIFs Giphy, después de que el regulador de la competencia del país dijo el jueves que su investigación descubrió que el acuerdo entre las dos empresas perjudicaría al mercado de la publicidad gráfica.

Facebook, la mayor empresa de redes sociales del mundo, compró Giphy -un sitio web para hacer y compartir imágenes animadas, o GIFs- en mayo del año pasado para integrarlo con su aplicación para compartir fotos, Instagram. La operación fue cifrada en 400 millones de dólares por Axios.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre el acuerdo en enero y en abril lo remitió a una investigación en profundidad.

"La adquisición de Giphy podría hacer que Facebook retirara los GIF de las plataformas de la competencia o que exigiera más datos a los usuarios para acceder a ellos. Además, elimina un posible competidor de Facebook", dijo Stuart McIntosh, presidente de la investigación independiente de la CMA.

Otro de los principales proveedores de GIFs es Tenor, de Google.

La CMA descubrió que, antes del acuerdo con Facebook, Giphy estaba considerando ampliar sus servicios de publicidad de pago ofrecidos en Estados Unidos a otros países, incluido Reino Unido. Sin embargo, Facebook puso fin a las asociaciones publicitarias de Giphy tras el acuerdo, según el regulador.

"No estamos de acuerdo con las conclusiones preliminares de la CMA, que no creemos que estén respaldadas por las pruebas. Como hemos demostrado, esta fusión es en el mejor interés de las personas y las empresas en Reino Unido y todo el mundo", dijo un portavoz de Facebook.

El representante añadió que la empresa con sede en California seguirá trabajando con la CMA. Giphy declinó hacer comentarios.

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