Estados Unidos

Facebook prueba la ventana emergente para usuarios de iPhone antes de la actualización

Facebook/Reuters

Facebook Inc. está probando un nuevo mensaje de pantalla completa para los usuarios de iPhone sobre la recopilación de datos

Bloomberg

Facebook Inc. está probando un nuevo mensaje de pantalla completa para los usuarios de iPhone sobre la recopilación de datos de la red social en un esfuerzo por adelantarse a una ventana emergente similar que Apple Inc. pronto requerirá como parte de una actualización de software del sistema operativo.

La actualización de iOS 14, que aún no se ha implementado para iPhones y iPads, requerirá que los desarrolladores de aplicaciones como Facebook muestren a los usuarios una ventana emergente pidiendo permiso para "rastrearlo en aplicaciones y sitios web". Si los usuarios rechazan la solicitud, será más difícil para Facebook mostrar anuncios dirigidos a esas personas, que constituyen la mayor parte de los ingresos de la empresa. Los ejecutivos de Facebook han argumentado que el lenguaje del pop-up es alarmista y les preocupa que desaliente a la gente a aceptarlo.

Así que Facebook está probando su propio mensaje que aparecerá antes de que los usuarios vean el de Apple. Solicita permisos similares, pero los enmarca como una forma de "obtener anuncios más personalizados" y "apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes".

“El nuevo mensaje de Apple sugiere que existe una compensación entre publicidad personalizada y privacidad; cuando, de hecho, podemos y proporcionamos ambos ”, escribió Facebook en una publicación de blog el lunes. "El mensaje de Apple tampoco proporciona contexto sobre los beneficios de los anuncios personalizados".

Facebook ha luchado públicamente contra los cambios de iOS 14 y ha criticado repetidamente a Apple por su plan para implementarlos. En diciembre, publicó anuncios de página completa en varios periódicos estadounidenses importantes que criticaban a Apple por la actualización planificada.

La ventana emergente de Apple aún no se requiere para las aplicaciones, pero Facebook dijo que probará su mensaje para aprender más sobre cómo responden los usuarios antes de que entre en vigor la regla de privacidad.

La nueva etiqueta tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender cómo se comparten sus datos y proteger mejor su privacidad, dijo Apple. El director ejecutivo, Tim Cook, acusó la semana pasada a las grandes empresas de tecnología, sin nombrarlas, de "explotación de datos" al vender información de los usuarios para dirigir anuncios.

TEMAS


Facebook - iPhone - Apple - Protección de datos