Facebook quiere que los bancos de Estados Unidos le compartan la información de sus clientes

La seguridad de los datos es uno de los temas que se discuten.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Facebook está negociando con los bancos de Estados Unidos una nueva alianza, en la que la compañía comparta la información de sus usuarios a cambio de que las entindades le entreguen los datos financieros de sus clientes de forma detallada.

El objetivo de la tecnológica es ofrecerles a sus usuarios herramientas como saldos de sus cuentas y alertas de intentos de fraude, en medio de su objetivo de diversificar a la red social para que ya no sea solo un espacio para conectarse con amigo, sino también una opción para vender y comprar artículos.

Según la información revelada por el Wall Street Journal, Facebook ya ha hablado con JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co., Citigroup Inc., y US Bancorp para ofrecer servicios bancarios a través de Facebook Messenger.

Sin embargo, las preocupaciones en torno a la seguridad de los datos ha sido un punto de fricción en las negociaciones hasta el punto que, según reveló el Wall Street Journal, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos se retiró de las charlas.

Facebook ha aclarado que esta información no será utilizada para vender publicidad. “No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios”, dijo la portavoz Elisabeth Diana al Wall Street Jorunal.

“Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para utilizar los datos de compra de sus clientes para los anuncios”, agregó la vocera.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg plantea obtener información como dónde están comprando los usuarios con sus tarjetas de débito y crédito, más allá de las que ya se realizan a través de Facebook Messenger.

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