Facebook recaudaría US$16.000 millones tras aumento de su OPI

Reuters

Facebook Inc. aumentará el tamaño de su Oferta Pública Inicial (OPI) en un 25% para recaudar hasta US$16.000 millones , dijo una fuente familiarizada con el asunto, con la fuerte demanda por una participación en la mayor red social del mundo desplazando el debate sobre el potencial a largo plazo de la empresa para ganar dinero.

Facebook, fundada hace ocho años por Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard, sumará alrededor de 85 millones de acciones a su salida a bolsa, flotando cerca de 422 millones de acciones en una oferta prevista el viernes, dijo la fuente a Reuters, que pidió no ser identificada debido a que la información era confidencial.

El tamaño ampliado, junto con los planes anunciados recientemente de Facebook para elevar el rango de precio de la OPI, haría de esta la tercera mayor venta inicial de acciones en la historia de Estados Unidos después de Visa Inc y General Motors.

La compañía está recibiendo una gran demanda por la OPI, aún cuando un lento crecimiento en ingresos y usuarios plantea interrogantes sobre sus perspectivas a largo plazo.

'Esto es mucho más un espectáculo, un evento de medios de comunicación y un momento cultural que una OPI', dijo Max Wolff, analista de Capital Greencrest. 'Esto no es un juego de modelos y fundamentos en este punto', agregó.

Más temprano el martes, General Motors dijo que planea dejar de publicitarse en Facebook, lo que subraya las preocupaciones sobre el crecimiento de los ingresos.

El anuncio de GM, aunque inoportuno, no debería afectar seriamente la recepción de la OPI de Facebook, por el momento, ya que puede no ser representativo de la actitud de los anunciantes en general, dijo Brian Wieser, un analista de Pivotal Research Group.

Facebook elevó el rango de precio objetivo de su OPI a entre US$34 y US$38 por papel en respuesta a la fuerte demanda, a partir de US$28 a US$35, según un documento presentado el martes.

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