Facebook reportó crecimiento de 35% en los ingresos del tercer trimestre del año
lunes, 25 de octubre de 2021
Para este periodo la firma totalizó US$29.000 millones. Sin embargo, advierte sobre posible caída de ventas al cierre del año
Bloomberg
Facebook Inc., la compañía de redes sociales más grande del mundo, reportó un fuerte crecimiento de ingresos en el tercer trimestre, pero dio un pronóstico tibio para las ventas en el período actual, citando vientos en contra persistentes de las restricciones de Apple Inc. sobre la recopilación de datos del consumidor y la incertidumbre relacionada con la publicación. -recuperación económica pandémica.
Los ingresos para el período reciente aumentaron un 35% a US$29.000 millones. Eso se compara con la estimación promedio de los analistas de US$29.5000 millones, según datos compilados por Bloomberg. Los usuarios activos mensuales de la aplicación insignia de Facebook aumentaron a 2,91 mil millones, dijo Facebook el lunes en un comunicado, mientras que los analistas habían pronosticado 2,92 mil millones. Las ventas del cuarto trimestre serán de $ 31.500 millones a $ 34.000 millones, menos que la estimación promedio de $ 34,800 millones.
Facebook se ha beneficiado durante el año pasado de los bloqueos relacionados con Covid-19, lo que significaba que las personas estaban usando las muchas redes de la compañía para mantenerse al día con sus seres queridos y disfrutar del entretenimiento digital. Dado que las personas pasan más tiempo en línea, los anunciantes trasladaron una mayor parte de sus presupuestos a Facebook y otras aplicaciones de redes sociales para llegar a los clientes. Para ayudar a mantener ese impulso, Facebook ha estado invirtiendo en nuevas formas para que las empresas se comuniquen y vendan productos directamente a los clientes.
Aún así, después de advertir durante varios trimestres que las empresas se verían afectadas por la actualización de software de Apple, la red social ahora puede estar sintiendo la peor parte de ese cambio, que brinda a los usuarios más control sobre cómo se rastrea su actividad en línea, una herramienta crítica que Facebook usa para servir anuncios a grupos precisos.
También está lidiando con las repercusiones de una desaceleración global en los envíos de repuestos y bienes de consumo que está haciendo que los anunciantes pausen algunos gastos antes de la temporada navideña, para evitar promocionar productos que tal vez no puedan entregar. El rival de las redes sociales Snap Inc. advirtió la semana pasada a los inversores sobre los problemas de la cadena de suministro que obstaculizan su propio negocio durante el trimestre de diciembre, lo que generó preocupaciones sobre otras empresas que dependen de la publicidad digital para la mayor parte de sus ingresos.
Los ingresos netos en el tercer trimestre aumentaron a US$ 9.190 millones, o $ 3,22 por acción, dijo Facebook con sede en Menlo Park, California, en comparación con los US$3,17 por acción que habían proyectado los analistas. En el mismo período del año anterior, las ganancias fueron de US$7.850 millones, o $ 2.71 por acción.
Facebook dijo que recompró acciones por valor de US$14.400 millones en el tercer trimestre y aumentó su autorización de recompra en US$50.000 millones de dólares. Las acciones de la compañía, que subieron un 1,3% a US$328,69 al cierre de Nueva York, subieron un 3,8% en las operaciones extendidas. La acción ha subido un 20% durante el año.
La compañía también dijo el lunes que comenzará a desglosar los resultados financieros de Facebook Reality Labs, que incluye la división de hardware Oculus, el próximo trimestre. La medida permitirá a Facebook separar su principal negocio de publicidad digital de sus principales inversiones en la creación de mundos virtuales y permitirá a los inversores ver los costos y los ingresos asociados a esos esfuerzos. La compañía verá una reducción de US$10.000 millones en las ganancias operativas este año para las inversiones en Facebook Reality Labs, según el comunicado.