Globoeconomía

Facebook reportó un incremento de 55,8% en sus ventas trimestrales con respecto a 2015

Archivo

Diego Carranza Agudelo

Los ingresos por publicidad en móviles representaron 84% de las ventas por avisos de Facebook, de US$6.820 millones en el tercer trimestre, lo que se compara con cerca de 78% de participación de hace un año.

Este valor fue una sorpresa para los analistas que esperaban que los ingresos por publicidad fueran de, en promedio, US$6.710 millones, según FactSet StreetAccount.

Sin embargo, tampoco les sonó del todo descabellado el anuncio, debido a que más de 90% de los usuarios de Facebook acceden a la red social a través de dispositivos móviles.

Precisamente esa sería la razón por la que algunos expertos aseguran que Facebook habría comprado plataformas exclusivas para móviles como Whatsapp o Instagram.

Las ventas totales de la compañía subieron a US$7.010 millones desde US$4.500 millones, lo que se compara con un promedio de previsiones de US$6.920 millones, según un sondeo de la firma Thomson Reuters.

La ganancia neta atribuible a los accionistas, por consiguiente, también subió a US$0,82 por acción, comparado con US$0,31 centavos que recibían en el tercer trimestre de 2015, lo que significó un aumento de US$2.370 millones  sumando la rentabilidad de todas las acciones.

Por el contrario, las acciones de la empresa ayer cerraron a la baja  en Wall Street a US$127,17, con una pérdida de 1,8% con respecto al valor de apertura.