Facebook revoluciona su cúpula y nombra nuevos jefes para WhatsApp y Messenger

Bloomberg

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, esta es la mayor reorganización del cuadro directivo en sus catorce años de historia

Expansión

El escándalo de Cambridge Analytica y la fuga de datos de 87 millones de usuarios, unida a la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones en Estados Unidos a través de Facebook, han empujado al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, a mover ficha y emprender la mayor reorganización de la cúpula directiva de la compañía en sus catorce años de historia. Los cambios, que en el día de hoy han sido comunicados a los empleados, van más allá de un intercambio de cromos tras la salida del fundador de WhatsApp, Jan Koum, a principios de mayo, y afectan a todas las áreas de la multinacional.

El grupo ha nombrado nuevos responsables para algunas de sus divisiones clave, como Facebook y las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Messenger. Al frente de la primera, que cuenta con más de 2.100 millones de usuarios activos mensuales y que representa la principal fuente de ingresos del grupo, estará Will Cathcart, en la compañía desde 2008 y antiguo responsable del equipo de perfiles. Cathcart sustituye a Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, que pasará a liderar The Family of Apps, una de las tres divisiones que va a vertebrar el grupo de ahora en adelante y que engloba todas las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram).

En lo que respecta a WhatsApp, será Chris Daniels el que sustituya a Koum al frente de la app de mensajería. Daniels ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de Internet.org, una organización sin ánimo de lucro fundada por Facebook que proporciona acceso gratuito a servicios básicos de Internet a mil millones de personas en todo el mundo. Al frente de Messenger, Zuckerberg ha colocado a Stan Chudnovsky, responsable de producto en la aplicación, que tomará los manos del equipo.

(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)

TEMAS


Facebook - Cambios en Facebook - Mark Zuckerberg - WhatsApp - Redes sociales - Cambridge Analytica