Facebook tendrá noticias propias y le pagará a CNN y Univision para hacerlas

En los progrmas estarán Jorge Ramos y Anderson Cooper

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Los rostros de Anderson Cooper y Jorge Ramos saldrán de las pantallas de CNN y Univision para trasladarse a Facebook Watch, la plataforma de videos de la red social de Mark Zuckerberg que se aliará con CNN, Univision, Fox News y otros medios estadounidenses para ofrecer su propio contenido noticioso.

La empresa vendió esta nueva estrategia como una acción más para luchar contra las ‘fake news’, en medio de las críticas que ha recibido por la filtración de datos de usuarios que fueron usados por campañas políticas, además de la proliferación de mensajes falsos en su plataforma.

Campbell Brown, jefe de nuevas sociedades globales de Facebook, aseguró que trataron “de armar un conjunto diverso de socios que ya estén entregando noticias de calidad y que además son expertos en atraer a la audiencia”.

Los programas serán lanzados durante el verano estadounidense, cada una de las cadenas tendrá control sobre el contenido editorial y Facebook se encargará de pagar por los shows. En síntesis, la oferta de la red social será así: ABC News producirá On Location, un programa de noticias diario; Advance Local tendrá Chasing Corruption, con periodismo investigativo; Attn tendrá Undividen Attn, con capítulos de hasta cinco minutos dándole contexto a la noticia de la semana; CNN producirá Anderson Cooper Full Circle, un resumen sobre las noticias del mundo; Fox News hará Fox News Update, que estará enfocado en las noticias de última hora, y Mic’s producirá Mic Dispatch dos veces por semana con entrevistas a profundidad.

Univision será la apuesta por los inmigrantes y tendrá para Facebook el Real America with Jorge Ramos, que además cubrirá las principales noticias en español.

TEMAS


Facebook - CNN - Univision - Jorge Ramos - Anderson Cooper - Mark Zuckerberg