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Facebook trabaja secretamente para competir con LinkedIn, Google y Microsoft en la oficina

Expansión - Madrid

Según FT, que cita fuentes conocedoras del proceso, la célebre red social está desarrollando nuevas herramientas que permitirán a los usuarios chatear y conectarse con sus contactos profesionales y colaborar sobre documentos, herramientas que competirán con Google Drive y Microsoft Office.

La apariencia de la nueva web profesional será muy similar a la de Facebook. De hecho, los usuarios podrán mantener su perfil personal, aunque separado de su perfil laboral.

Los empleados de Facebook llevan tiempo efectuando pruebas internamente y ahora han comenzado a probar también con empresas.

Según FT, el nuevo Facebook at Work podría arañar cuota de mercado a LinkedIn, red social para profesionales que cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales. De hecho, LinkedIn se ha erigido en la plataforma dominante para la creación de redes profesionales y de negocios en línea.

El rotativo británico señala que parece poco probable que Facebook cobre por su nuevo servicio, al menos inicialmente, y recuerda que la red social genera la mayoría de sus ingresos a través de la publicidad, por lo que cuanto más usuarios inviertan su tiempo en sus redes mayor será su potencial desde el punto de vista publicitario.