Facebook vuelve a sufrir fuerte caída en la bolsa tras malos resultados

Reuters

Las acciones de la famosa red social Facebook Inc bajaron hasta 16% durante la jornada del viernes porque la falta de un pronóstico financiero de la compañía reforzó las preocupaciones de los inversionistas sobre su estrategia para los dispositivos móviles, que podría obligarla a consumir efectivo rápidamente en el corto plazo.

La red social fundada por el joven empresario Mark Zuckerber registró el jueves sus primeros resultados trimestrales como compañía que cotiza en bolsa y logró superar levemente las expectativas de ingresos en el mercado bursátil.

“Basados en la reacción del mercado hacia las ganancias, parece que los inversores querían más que una leve superación de las expectativas”, dijeron analistas de Piper Jaffray & Co en una nota a clientes emitida desde Nueva York.

Los inversores, preocupados sobre la manera en que la red social generará ingresos a través de publicidad en dispositivos móviles, también esperaban una señal de la compañía de un alza en las ventas.

“Facebook se estableció como un compañía de servicios en internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street”, dijeron analistas de Citi Investment Research en un comunicado.

Las acciones de Facebook, que han perdido un tercio de su valor desde el atribulado debut de la compañía a US$38 el pasado 18 de mayo, perdieron un nuevo 11,45% durante la jornada en la plaza bursátil.

Las acciones, que habían cerrado a 26,85 el jueves en Nasdaq, cayeron por debajo de los US$23,76 en operaciones posbursátiles.

Justo después del cierre del jueves Facebook anunció una pérdida neta de US$157 millones por el coste asociado a la salida a bolsa de mayo, y pese al aumento de usuarios y de ingresos de publicidad, el aspecto más vigilado por los inversores.

Ya son 955 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan la mayor red social del mundo, algo que parece no convencer a los inversores que desde mayo han llevado las acciones de Facebook a la baja por las preocupaciones sobre cómo la compañía va a rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

Analistas de J.P. Morgan Securities dijeron que las acciones también podrían estar bajo presión debido a una restricción que vence el 19 de agosto, cuando algunos inversores iniciales podrán vender sus títulos, inundando el mercado con acciones. Sin embargo, la mayoría de los analistas dijeron que la estrategia de la compañía en dispositivos móviles era el factor más importante para el crecimiento en el futuro. Los usuarios acceden cada vez más a Facebook a través de sus dispositivos móviles, que ofrecen menos lugar para la publicidad.

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