Globoeconomía

Facebook y Twitter, compañías que se destacan en conectividad

Jhon Guzmán Pinilla

Facebook, Twitter, YouTube, Skype, Netflix, Snapchat, Instagram y otras ocho plataformas digitales y redes sociales consumen actualmente gran parte del tiempo de las personas.

Un estudio de comScore demuestra que en el mundo, alguien puede pasar 5,4 horas en frente de la pantalla de su celular, tablet o computador interactuando o informándose a través de estas.

Facebook es una de las protagonistas de lejos en esta participación, ya que cerca de 4,1 millones de personas en el mundo pueden dar ‘me gusta’ a una publicación en un minuto. 

Por su parte en  Twitter, que sirve como medio de información o de interacción, durante 60 segundos se alcanzan a registrar 347.222 tweets, es decir que más de 232 millones de usuarios pueden ver cada una de estas publicaciones que se registran en un minuto aproximadamente. 

Instagram que es otra de las plataformas más utilizadas, puede llegar a alcanzar más de 1,7 millones de ‘me gusta’ en cada foto, ya sea de páginas personales o empresariales.

“Las plataformas digitales y las redes sociales son un gran dinamizador en el mundo empresarial, porque por medio de ellas se pueden hacer varios negocios y las personas también pueden interactuar”, dijo Polkan García, experto en tecnología.

Otras plataformas que permiten estar conectados frecuentemente, y así lo demuestran las cifras es Skype y Snapchat, con las que minuto a minuto se hacen 110.040 llamadas y se comparten 284.722 snaps o contenidos, respectivamente.  Mientras que en Youtube los usuarios suben 300 horas de video por minuto.