Globoeconomía

Facebook y Twitter, las favoritas

Gabriel Forero Oliveros

En México, según la Asociación mexicana de internet (Amipci), las redes sociales favoritas son Facebook, con 84,9% de uso, Twitter con 69,8% y Youtube con 41,2%. 

Este panorama prueba que estas tres plataformas concentran el grueso de los usuarios de las redes sociales en  este país, con un total de 93,6 millones de usuarios que navegan en internet. 

Contrario a lo reportado en 2013, estas redes son las que reinan las actividades por internet, por encima del correo electrónico, la navegación en sitios corporativos y la consulta de noticias.

Octavio Islas,  investigador y consultor del centro de Investigación Infotec, dijo que el uso de las plataformas sociales reflejan la necesidad que tienen los usuarios de internet de siempre estar conectados. 
Además, el catedrático resaltó que los teléfonos celulares de gamas medias y los smartphones han impulsado el uso de internet en México. 

Y es que, según la Amipci, el teléfono inteligente es el dispositivo donde los internautas se conectan con mayor frecuencia, seguido de la computadora personal, la tableta, el computador de escritorio y los televisores que tiene acceso a la web.

Las empresas usan menos Linkedin
La penetración de las compañías en las redes sociales es cada vez más amplia. Las plataformas líderes entre las compañías son Twitter, con 80% de presencia, y Facebook con 79%, según los reportes de la Amipci.  En la lista siguen Youtube, con 44% y Google +, con 34%. La menos usada es Linkedin que tiene 22% de firmas mexicanas en sus cuentas.

La opinión
Octavio Islas Carmona
Consultor e investigador de Infotec

“El auge de las plataformas sociales reflejan la necesidad que tienen los usuarios de Internet de estar siempre conectados”.