Globoeconomía

Falabella ahora será operador móvil virtual en Chile

Ripe

Falabella Móvil anunció ayer al mediodía que cerró un acuerdo con Entel ( la empresa de telecomunicaciones más importante de Chile) para utilizar su infraestructura de redes, lo que le permitirá funcionar como Operador Móvil Virtual.

A través de un comunicado, la empresa dijo que se enfocarán en los actuales clientes del grupo, especialmente los clientes de CMR, con “planes más simples” y de rápido acceso en las tiendas de la firma.

“El principal desafío de Falabella Móvil es entregar una oferta que sea inteligente, diferente y permita aprovechar la ventaja de conocer las necesidades de nuestros clientes, a través de la relación que ya tenemos con ellos dentro de la tienda y a través de la tarjeta CMR. El objetivo final es aportar más valor a la oferta que le damos a nuestros clientes”, dijo Gastón Bottazzini, gerente corporativo de Falabella Financiero.

Entel, por su parte, destacó las inversiones del orden de los US$500 millones en el mejoramiento y la cobertura de las redes en Chile.

“Creemos que esto hace una diferencia real en el servicio, la oferta y estrategia de un operador, ya que una red móvil no es un commodity de cara al cliente final. Tampoco la relación con los operadores virtuales es un vínculo comoditizado; se trata de socios de negocio, donde se genera valor para ambos, bajo una visión que se estudia y comparte, y que se va adecuando en el tiempo. Así sentimos que es la relación que tenemos hoy con Falabella”, dijo el gerente general de Entel, Anonio Büchi.

En el documento, Falabella Móvil agregó que tiene proyectado utilizar la infraestructura comercial ya existente para operar, y estará dentro de Falabella Financiero, que hoy incluye CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

La unidad de negocios estará encabezada por José Miguel Torres, ingenierocivil de la Universidad de Chile con más de 15 años de experiencia en el mercado de las Telecomunicaciones, quien fue nombrado gerente general del área.

Entel, que lidera el negocio de telefonía móvil en Chile, enfrenta una dura competencia en que participan la española Telefónica y la mexicana América Móvil, a lo que se suman la creciente presencia de la operadora de televisión e internet VTR y Nextel.