Globoeconomía

Falabella incrementa en 1,5% sus utilidades a septiembre, llegaron a US$471,3 millones

Ripe

Por su parte, los ingresos de la empresa en los nueve primeros meses del año llegaron a US$8.948,9 millones, lo que si se compara con los US$7.859,5 logrados en el mismo periodo del año 2013, representa un alza de 13,90%.

Mientras que en el tercer trimestre del año los ingresos consolidados ascendieron a US$2.983,7 millones, logrando un crecimiento de 10,5% en comparación al mismo trimestre de 2013.

"Los mayores ingresos se explican por el crecimiento de 6,4% en el área de venta en comparación a septiembre 2013 (excluyendo la superficie de Maestro) por la incorporación de 26 nuevos locales a la cadena, junto con los positivos crecimientos de las ventas mismas tiendas (SSS) de Falabella en Colombia, Tottus en Chile y en Perú y Sodimac en Chile", comentó la empresa quien además indicó que al tercer trimestre 2014 representan más del 40% de los ingresos.

Por su parte, la utilidad en el trimestre mostró un incremento de 6,4%, alcanzando los US$137,24 millones.