Falabella realizó el Investor Day en Nueva York y destacó su apuesta regional
jueves, 13 de octubre de 2022
Es clave “detallar el proceso de transformación que estamos viviendo”, dijo el gerente general
Diario Financiero - Santiago
Es clave “detallar el proceso de transformación que estamos viviendo”, dijo el gerente general.
Falabella calificó como “positivo” el Investor Day que realizó en Nueva York con sus principales inversionistas y analistas internacionales y locales.
La empresa sostuvo que actualmente está concentrada en potenciar las capacidades de sus distintos negocios -retail omnicanal, marketplace, pagos, servicios financieros, logística y lealtad- para “construir sólidas plataformas escalables”.
Así, los ejecutivos que lideran cada una de estas áreas de la compañía hablaron a los inversionistas sobre los planes estratégicos que están desarrollando en pos de este objetivo.
El grupo fue liderado por Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella, quien señaló que como “una empresa que opera en siete países, nuestro ecosistema físico-digital es líder en la región y gran parte de nuestra base accionaria está compuesta por fondos extranjeros”.
Por este motivo, dijo, “es clave tener estas jornadas donde podemos detallar a nuestros inversionistas el proceso de transformación que estamos viviendo y que nos tiene trabajando sin pausa para acelerar nuestra capacidad de ejecución”.
Pasos de la empresa
Falabella ha estado impulsando una expansión regional en diversos frentes. Dentro de este proceso, la compañía destaca hitos como la llegada de su división de marketplace a Perú y el arribo de Ikea a Sudamérica, de la mano de la retailer chilena. Recientemente la sueca inauguró su primera tienda en la región, en el mall Open Kennedy.
El responsable de Mejoramiento del Hogar, Alejandro Arze, añadió que Sodimac también está inmersa en un proceso de expansión en Brasil y México.