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Falabella ve potencial en Argentina tras su regreso a mercados internacionales

Gestión - Lima

Durante su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico de la semana pasada, Solari admitió que el nuevo escenario de Argentina abre la puerta a nuevas inversiones.

“Nunca hemos parado de invertir (en ese país). Sin embargo, creemos que hay un gran potencial para invertir mucho más. La negociación que hizo el Gobierno con los ‘holdouts’ es muy positiva”, dijo Solari.

Falabella, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, a las que se sumará próximamente México.

Solari destacó que la reestructuración de la deuda permite a Argentina contar con nuevos recursos, a lo que se suma la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de reducir la elevada inflación y dinamizar gradualmente a la tercera mayor economía de la región.

“En la medida que baje la inflación, que bajen las tasas de interés, que la gente tenga acceso a mayor crédito, en la medida que nosotros podamos importar de forma mucho más ágil, todos esos temas van a ayudar y van a permitir que podamos desarrollar el negocio”, admitió Solari.

Falabella tiene previsto invertir US$ 4.038 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

Cabe recordar que la minorista chilena posee una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar, además participa en el negocio crediticio, banca de personas y supermercados, junto al desarrollo de centros comerciales.