Chile

Falabella vendió US$3.074 millones en el segundo trimestre, un aumento de 8% anual

Diario Financiero

Falabella ha estado reduciendo su nivel de endeudamiento, la deuda sobre ebitda en su negocio no bancario se ha reducido de 8,6 veces a 4,7 veces en un año

Reuters

Falabella, que tiene además operaciones en Perú, Colombia y Brasil, reportó el martes un crecimiento de sus ventas en el segundo trimestre, favorecido por un fortalecimiento de las monedas de la región, especialmente de la de Chile.

Las ventas crecieron 8%, a 2,903 billones de pesos (US$3.074 millones), mientras que la ganancia neta creció 135,3%, a 114.879 millones de pesos.

La gerencia general de Falabella destacó el mejor resultado del resultado de operación, que se reflejó en un margen ebitda de 11,2%, el más alto desde 2021.

Además, Falabella ha estado reduciendo su nivel de endeudamiento, una preocupación constante del mercado en el año anterior. La relación de deuda financiera sobre ebitda en su negocio no bancario se ha reducido de 8,6 veces a 4,7 veces en un año. Esta mejora ha sido asignada a la mayor rentabilidad del negocio, según el gerente general Alejandro González, lo que implica una gestión más eficiente de sus finanzas.

Falabella está llevando a cabo una transacción con Mallplaza para vender todos sus activos en Perú, lo que contribuirá significativamente a la reducción de su deuda. Este plan incluye un aumento de capital por parte de Mallplaza de más de US$ 320 millones, con el fin de facilitar la operación y fortalecer la posición financiera de Falabella.

TEMAS


Falabella - Resultados financieros - Bancos - Comercio minorista