Fallece a los 66 años Sergio Marchionne, expresidente de Fiat Chrysler Automobiles

Bloomberg

Marchionne tenía pensado renunciar en abril de 2019

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El expresidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, falleció ayer a los 66 años tras complicaciones posteriores a una operación a la que había sido sometido recientemente.

La compañía, que no anunció las causas exactas de su fallecimiento, anunció la renuncia de Marchionne como CEO de FCA el sábado para atender su salud tras dicha cirugía.

Marchionne fue ampliamente reconocido por haber rescatado de la bancarrota a FCA tras asumir el control en 2004. Durante su gestión, multiplicó el valor de la empresa en 11 veces a través de 14 años de astutas negociaciones, según informó Reuters.

El sábado, FCA nombró al jefe de división de Jeep, Mike Manley, como el presidente ejecutivo tras la renuncia de Marchionne. Su objetivo principal, según informó la empresa, sería darle continuidad a la estrategia que el empresario había delineado en junio, antes de su renuncia.

“Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, ha partido. La mejor manera de honrar su memoria es aprovechar el legado que nos dejó, continuar desarrollando los valores humanos de responsabilidad y apertura de los cuales fue el más ferviente paladín”, dijo el presidente de FCA, John Elkann, citado en un comunicado de su despacho.

En la actualidad, FCA es considerada la séptima automotriz más grande del mundo. Marchionne tenía prevista su renuncia para abril de 2019.

TEMAS


Sergio Marchionne - Fiat Chrysler - Grupo Fiat