Fallece el presidente del grupo chino HNA tras sufrir un accidente en Francia

El conglomerado chino HNA Group dijo que su presidente y cofundador Wang Jian murió durante un viaje de negocios a Francia.

Expansión

HNA dijo que Wang, de 57 años, cayó por accidente y pese a recibir tratamiento médico, no se recuperó y falleció.

Según fuentes policiales consultadas por la agencia Reuters, Wang murió tras caer desde una pared de 10 metros a la que intentó subir para tomar fotografías.

“El Grupo HNA extiende sus más profundas condolencias a la familia del Sr. Wang y a sus amigos. Lamentamos la pérdida de un líder excepcionalmente talentoso y un modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo”, dijo la compañía en un comunicado. Wang tiene una participación del 15% en la compañía.

Surgida en 1993, HNA fue creciendo hasta convertirse en cuarta aerolínea china y se expandió al mundo de las finanzas, hoteles, logística u otros negocios en una oleada de compras multimillonarias. Recientemente inició un proceso de desinversión por la presión de los reguladores chinos para reducir la abultada deuda de las firmas privadas.

En España, HNA entró en el accionariado de la cadena hoteles NH en 2013. Tras hacerse con 20% de su capital ese año, elevó posteriormente su posición hasta rozar 30%. En el marco de la reestructuración global de HNA, el grupo chino acaba de vender esta participación a la compañía tailandesa Minor.

TEMAS


Grupo chino HNA - China - Francia - Wang Jian