Fallece senador republicano estadounidense John McCain tras luchar contra el cáncer

El funcionario fue contrincante de Obama en la carrera a la Casa Blanca

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El senador republicano de Estados Unidos, John McCain, falleció este sábado, un día después de que decidiera abandonar su tratamiento médico de un cáncer cerebral agresivo.

Su familia había anunciado su decisión el pasado viernes en un comunicado en el que rezaba que “John ha superado las expectativas de supervivencia” señalando que la progresión de la enfermedad y la edad de McCain, quien tenía 81 años, lo habían llevado a detener el tratamiento.

McCain,  representó a Arizona en el Senado y la Cámara de Representantes durante 35 años. De acuerdo con Reuters el héroe de la Guerra de Vietnam tenía reputación “de hablar con franqueza”, lo que “lo llevó a una disputa con el presidente Donald Trump que creció acaloradamente en 2015” cuando el senador dijo que la candidatura de Trump había  “encendido a los locos””.

El funcionario rue el candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2008 , que perdió ante Barack Obama .

La  plaza que solía ocupar en el Capitolio de Estados Unidos había permanecido desocupada durante 2018 y había logrado pocas asistencias desde que el cáncer fue descubierto en julio de 2017. El difunto se había sometido también a una cirugía por una infección intestinal en abril.

TEMAS


Partido Republicano - Estados unidos - Barack Obama