Industria

Familia rica saca provecho del 83% de recuperación del productor de aluminio

El conglomerado con sede en Sao Paulo busca vender 750 millones de reales (U$158 millones) de acciones de Cia Brasileira de Aluminio

Bloomberg

Votorantim SA, el conglomerado industrial propiedad de la familia multimillonaria Ermirio de Moraes, planea embolsarse parte de las ganancias de un repunte del 83% en una productora de aluminio en la que posee una participación mayoritaria.

El conglomerado con sede en Sao Paulo busca vender 750 millones de reales (US$158 millones) de acciones de Cia Brasileira de Aluminio, o CBA, según un documento que confirmó un informe anterior de Bloomberg News. Votorantim, que actualmente posee alrededor de las tres cuartas partes de CBA, se desharía de una participación cercana al 6% en la empresa.

Las acciones de CBA cayeron un 5,1% a las 11:43 horas en Sao Paulo tras el anuncio.

Aún así, las acciones de la compañía están en alza desde que salió a bolsa en julio, impulsadas por un repunte récord en los precios del aluminio cuando la invasión rusa de Ucrania se sumó a las interrupciones del suministro. El aumento ha convertido a CBA en uno de los mejores en la ola récord de ofertas públicas iniciales de Brasil el año pasado.

También es una bendición para la familia Ermirio de Moraes, una de las más ricas de Brasil. Su conglomerado, Votorantim, fue creado hace más de un siglo y, junto con CBA, es dueño de una de las cementeras más grandes del mundo y también tiene intereses en negocios de minería de zinc, finanzas, energía renovable, bienes raíces y jugo de naranja.

El grupo ha estado buscando expandirse en América del Norte mientras busca reducir la volatilidad en su cartera, dijo el director financiero Sergio Malacrida el año pasado.

TEMAS


Aluminio - Multimillonarios - acciones