Salud

Farmacéutica BioNTech SE realizará ensayo de la siguiente vacuna contra la malaria

Bloomberg

La biotecnología alemana tiene como objetivo comenzar los ensayos con pacientes de una vacuna contra la malaria el próximo año

Bloomberg

BioNTech SE buscará seguir su exitosa vacuna covid-19 con una inyección para prevenir la malaria, tanto su primer proyecto en solitario como el primer esfuerzo nuevo en enfermedades infecciosas desde que comenzó la pandemia.

La biotecnología alemana tiene como objetivo comenzar los ensayos con pacientes de una vacuna contra la malaria a fines del próximo año. Respaldado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y la Fundación kENUP, el proyecto buscará simultáneamente construir la infraestructura necesaria para producir cualquier vacuna contra la malaria exitosa, así como otras vacunas de ARN mensajero, en África, dijo el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin. .

"Se trata realmente de nuestro objetivo de llevar nuestra vacuna a las personas que la necesitan", dijo Sahin en una entrevista. “Tenemos la tecnología. Creemos que podemos ayudar ".

La malaria mata a unas 400.000 personas al año, la mayoría de ellos niños pequeños en África, y ha sido un objetivo notoriamente complicado para los fabricantes de vacunas. Después de décadas de trabajo, la primera oportunidad para superar el objetivo de eficacia del 75% de la OMS llegó este año. Desarrollado por científicos de la Universidad de Oxford, previno el 77% de los casos en un estudio de 450 niños en Burkina Faso. Está previsto realizar un ensayo con 4.800 niños para confirmar los resultados.

Al igual que la vacuna Covid que BioNTech desarrolló con Pfizer Inc., la vacuna contra la malaria utilizará tecnología de ARN mensajero, lo que permitirá acortar el tiempo que lleva desarrollar la vacuna. BioNTech planea evaluar hasta 20 vacunas candidatas y llevar las más efectivas a las pruebas clínicas, dijo Sahin.

TEMAS


BioNTech - Enfermedades - Vacunas