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Xiaomi surge después de fijar fecha de venta de Tesla y BYD Challenger para comercio

Bloomberg

Las acciones de Xiaomi Corp. subieron hasta 7,5% en Hong Kong, después del anuncio de la comercialización de estos vehículos

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Las acciones de Xiaomi Corp. subieron hasta 7,5% en Hong Kong el martes, después de que la compañía anunciara que comenzará a vender sus tan esperados vehículos eléctricos a finales de este mes.

La firma de electrónica con sede en Beijing, mejor conocida por sus teléfonos inteligentes, ha hecho una apuesta multimillonaria para entrar en la competencia candente en el mercado de vehículos eléctricos de China liderada por Tesla Inc. y BYD Co. Pondrá a la venta su serie SU7. el 28 de marzo en 29 ciudades, dijo la compañía en una publicación de Weibo, sin revelar el precio.

La incursión en la fabricación de automóviles está dirigida por el cofundador multimillonario Lei Jun, quien la ha convertido en su principal objetivo después de convertir el negocio de teléfonos inteligentes de la empresa en uno de los más grandes del mundo. Lei, también un prolífico inversor de riesgo, ha calificado el proyecto de vehículos eléctricos como su última apuesta empresarial.

Xiaomi se ha asociado con la empresa estatal Beijing Automotive Group Co. para estos vehículos eléctricos, para evitar extender la prolongada espera para obtener un permiso de fabricación de los reguladores nacionales. Los vehículos SU7 están entrando en un mercado difícil, ya que los reembolsos estatales para los compradores de vehículos eléctricos de hasta 60.000 yuanes (US$8.400) finalizaron en 2022. La compañía tiene que competir por la atención en un ámbito que ahora cuenta con cientos de modelos de docenas de marcas.

El nombre SU7 significa Speed ​​Ultra y los vehículos pueden pasar de cero a 100 kmh en 2,78 segundos, dijo Xiaomi.

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