Globoeconomía

Fed dificulta entrada de funcionarios a Wall Street

Bloomberg

Bloomberg

Se actualizó una regla vigente por la que se elevó el número de empleados de la Fed que tienen prohibido por un año trabajar con una compañía que hayan estado supervisando, manifestó la agencia en un comunicado el viernes.

Las nuevas medidas también prohibirán a los examinadores representar a cualquier firma financiera ante el regulador por un año e impedirán a los actuales empleados de la Fed conversar sobre temas oficiales con personas que hayan salido de la agencia en los últimos 12 meses.

Las medidas se conocen tras un avenimiento por US$36,3 millones con Goldman Sachs Group Inc. por acusaciones de que un exempleado del banco obtuvo documentos confidenciales de un excolega de la Fed.

La Fed había estado bajo escrutinio de los legisladores en los últimos años ante la percepción de que algunos empleados sostenían amigables relaciones con las firmas que ellos fiscalizaban.

La situación alcanzó un nivel crítico con el caso de la exfuncionaria de la Fed de Nueva York Carmen Segarra, quien dio pie a audiencias en el Congreso en 2014 cuando acusó a su exempleador de despedirla por negarse a cambiar las conclusiones negativas sobre Goldman Sachs.

El año pasado, la Fed anunció estándares más estrictos para los examinadores, que incluyen la creación de un proceso formal para expresar disconformidad en torno a la supervisión.