Fed mantiene tasas inalteradas, advierte economía más débil

Ripe

Se había especulado que en el mensaje el emisor podría haber alargado hasta 2015 esa política expansiva. La Reserva Federal (Fed) anunció esta tarde que decidió mantener la tasa de interés en el mínimo histórico de entre 0% y 0,25%, una cifra que estaba descontada por el mercado.

El Banco Central estadounidense reiteró en ese sentido que mantendrá en un nivel "excepcionalmente" bajo el precio del dinero hasta 2014.

En la previa a la reunión del Comité de Mercados Abiertos se había especulado que en el mensaje el emisor podría haber alargado hasta 2015 esta política expansiva.

Sin embargo, uno de los puntos relevantes dice relación con el análisis de la economía estadounidense. En el documento, la entidad dirigida por Ben Bernanke advierte que la actividad ha perdido impulso este año (desaceleración del gasto) y que el mercado laboral no evoluciona de la mejor forma.

"La actividad económica se desaceleró un poco en la primera mitad de este año", dijo el emisor. 

En ese sentido, la Fed reiteró que espera un crecimiento moderado en los próximos meses.

Aunque reiteró que está dispuesta a actuar para actuar apoyar a la mayor economía del mundo, la Fed no se pronunció sobre algún paquete de estímulo, hecho que provocaba las ventas en Wall Street.

TEMAS


Estados unidos - FED - Wall Street