Fernando Martínez Albacete, nuevo consejero de Prisa en representación de Amber Capital

mber Capital contará así con dos consejeros en el consejo de Prisa, donde ya ejerce como tal el libanés Joseph Oughourlian, fundador del fondo de inversión.

Expansión

El exdirector general financiero de Prisa ha sido nombrado consejero dominical del grupo de comunicación en representación del fondo de inversión Amber Capital, primer accionista de la empresa con el 26,3%.

El consejo de administración de Prisa ha acordado este jueves este nombramiento por cooptación de Amber Capital tras el informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amber Capital contará así con dos consejeros en el consejo de Prisa, donde ya ejerce como tal el libanés Joseph Oughourlian, fundador del fondo de inversión.

Fernando Martínez Albacete es un hombre conocedor de Prisa, donde ha desarrollado su carrera profesional y desde 2015 era director general financiero, puesto que abandonó en mayo de 2017. Previamente también había estado al frente de Planificación Estratégica, Presupuesto y Control de Gestión y, anteriormente, tuvo responsabilidades en Sogecable.

Asimismo, el consejo de Prisa ha tomado conocimiento de la dimisión presentada por el exministro Javier Gómez-Navarro como miembro del Comité de Auditoría. De esta forma, queda compuesto por Dominique D’Hinnin como presidente y por Sonia Dulá y Waleed Alsa’di como vocales.

El grupo también ha anunciado la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas para el día 25 de abril, en primera convocatoria, o de no alcanzarse el quorum necesario, el día 26 de abril de 2018, en segunda convocatoria.

TEMAS


Prisa - Medios de comunicación - Industria