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Ferrari retrasó por un año su plan de acción para generar ganancias de larga data

Bloomberg

El fabricante italiano retrasó los planes de ganar al menos US$2.200 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

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Ferrari NV retrasó un año un objetivo de ganancias de larga data, lo que se suma a los desafíos para el fabricante italiano de autos deportivos que ha estado sin un líder permanente durante casi cinco meses .

El fabricante italiano retrasó los planes de ganar al menos US$2.200 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2022, y dijo que ahora planea lograr este y otros objetivos un año después debido a la pandemia. Las acciones de Ferrari cayeron hasta un 6,8% en Milán, su mayor caída en más de un año.

El presidente John Elkann está restableciendo las expectativas mientras busca un nuevo director ejecutivo luego de la sorpresiva renuncia de Louis Camilleri en diciembre. Elkann, el vástago de la familia Agnelli y director del holding Exor NV, dijo el mes pasado que Ferrari estaba haciendo un buen progreso en su búsqueda de un CEO permanente que tuviera las “capacidades tecnológicas” para liderar el liderazgo de la empresa.

"Los comentarios de Ferrari de que sus objetivos financieros para 2022 se retrasan un año eliminan un exceso anticipado", dijo Joel Levington, analista de crédito de Bloomberg Intelligence, en una nota. "Encontrar un director ejecutivo adecuado que pueda mantener la cultura de la empresa durante la transición hacia la electrificación son desafíos importantes".

Las acciones de Ferrari ya habían tenido un rendimiento inferior a principios de 2021 después de liderar el índice Stoxx 600 Automobiles & Parts Index cada uno de los últimos tres años. Los rivales Volkswagen AG y Daimler AG están aprovechando mejor el entusiasmo en torno a los vehículos eléctricos, aunque Elkann dijo durante la reunión general anual del mes pasado que Ferrari presentará su primer modelo EV en 2025 .

El próximo CEO de Ferrari heredará una empresa que se ha mostrado reacia a abandonar el motor de combustión interna. Un mes antes de que Camilleri renunciara por razones personales no especificadas, les dijo a los analistas que no veía que Ferrari cambiara nunca al 100% de vehículos eléctricos y descartó que la compañía se mudara al 50% de electricidad en su vida.

Ferrari ajustará los gastos en respuesta al covid-19, dijo Elkann en un comunicado, que no da cifras específicas para el cambio planeado. El Ebitda ajustado ascendió a US$366 millones en el primer trimestre, superando la estimación media de los analistas de 368,3 millones de euros. Los envíos en el período totalizaron 2.771 unidades, levemente más que hace un año.

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