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Ferrari tiene problemas con los airbags y deberá retirar 814 vehículos para arreglarlos

Bloomberg

Los airbags se descubrieron cuando Ferrari realizaba pruebas en la columna de dirección del modelo 458 Italia, de acuerdo a documentos publicados el viernes en el sitio web de la National Highway Traffic Safety Administration. Los airbags se desplegaron en una orientación rotada, dijo Ferrari, lo que podría causar daños.

La automotriz italiana, propiedad de Fiat Chrysler Automobiles NV, encontró que la piel de cuero que cubría el módulo del airbag había sido mal pegada y que las bolsas de seguridad habían sido instaladas en un ángulo incorrecto. La retirada comprende 814 vehículos hechos desde diciembre hasta abril de este año.

El defecto no es el mismo que en los airbags de Takata que explotaron y enviaron metralla a los conductores y pasajeros. La retirada afecta a más de 34 millones de infladores a lo largo del mundo y ha sido vinculada con al menos siete muertes.

No se reportaron accidentes o fatalidades en los documentos que Ferrari presentó al regulador estadounidense. Como requiere la ley, Ferrari reemplazará los airbags del lado del conductor sin cargo. Se estima que la retirada comenzará el 30 de julio.

Los modelos que se retirarán incluyen el 458 Italia, el 458 Spider, el 458 Speciale, el 458 Speciale A, el California T, el FF, el F12 Berlinetta y el LaFerrari. Todos los autos defectuosos fueron fabricados entre el 19 de diciembre de 2014 y el 29 de abril de 2015.