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Ferrari ve más ganancias globales y puso fecha al lanzamiento de carros eléctricos

Con inversiones en US$4.600 millones, la marca de lujo buscará que su 60% de sus modelos sean eléctricos e híbridos a 2026

Bloomberg

Ferrari se embarcará en un gran cambio hacia la electrificación al convertir su histórica fábrica en el norte de Italia en un centro para automóviles que funcionan con baterías, lo que subraya cómo incluso los fabricantes de motores de combustión más puros están adoptando un futuro eléctrico.

El fabricante italiano invertirá unos 4.400 millones de euros (US$4.600 millones) para desarrollar modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables que constituirán 60% de su cartera para 2026, dijo Ferrari el jueves durante una presentación a inversores que incluía un nuevo pronóstico para mayor ganancia

“Tenemos todas las habilidades, todo el capital” para gestionar con éxito la transformación eléctrica, dijo el presidente ejecutivo Benedetto Vigna durante una presentación en el sitio de Maranello.

Vigna se incorporó el año pasado para acelerar la transición de Ferrari lejos de los motores de combustión de 12 cilindros que han sido el sello distintivo del fabricante de automóviles durante décadas. Si bien la compañía continúa obteniendo márgenes de ganancias envidiables, sus acciones han tenido un rendimiento inferior recientemente, en parte debido a la preocupación de los inversionistas de que Ferrari llegue tarde a la carrera de vehículos eléctricos y los costos asociados con ponerse al día.

Toque exclusivo
Ferrari espera que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización asciendan hasta 2.700 millones de euros en 2026, frente a los 1.500 millones de euros del año pasado.

La firma dijo que expandirá su planta de Maranello para fabricar vehículos eléctricos y ensamblar baterías, lo que confirma un informe anterior de Bloomberg News. Ferrari presentará su primer automóvil completamente eléctrico en 2025. Aún así, alrededor del 25% de la inversión de Ferrari en 2025 se destinará a motores de combustión tradicionales, mientras que los automóviles completamente eléctricos obtendrán alrededor del 35% del gasto total, frente al 5% este año.

La compañía también proporcionó más detalles sobre su primer vehículo utilitario deportivo, el Purosangue, que se presentará en septiembre. El modelo marcaría una desviación dramática de los superdeportivos de dos puertas de baja altura de Ferrari. Otros fabricantes, desde Porsche hasta Lamborghini y Bentley, han demostrado que entrar en ese nicho ha ampliado el atractivo de las marcas para una clientela más amplia.

Aún así, los ejecutivos de Ferrari dijeron que seguirán siendo conscientes de mantener el prestigio exclusivo de la marca, enfatizando el credo de la compañía de que siempre producirá un automóvil menos de lo que el mercado quiere para mantener un aire de conveniencia.

En los últimos meses, Ferrari modificó su estructura organizativa, incorporando a varios ejecutivos del antiguo empleador de Vigna, STMicroelectronics NV, y se asoció con el fabricante de chips Qualcomm Inc. para trabajar en la digitalización de cabinas de automóviles. En STMicro, Vigna dirigió la división que suministra sensores para los sistemas de navegación de los fabricantes de automóviles y el iPhone de Apple Inc.

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