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Fiat Chrysler Automobiles se separará de Ferrari

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Fiat Chrysler Automobiles se separará del fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari para ser una compañía aparte, así liberar el valor de la marca y distinguirla del resto de las marcas del grupo.

La compañía dijo ayer que la escisión de Ferrari era parte de un plan para recaudar capital para apoyar los planes de expansión de Fiat Chrysler. El plan de cinco años busca incrementar los ingresos de la empresa al quíntuple para 2018.

El director ejecutivo de este grupo automovilístico italo-estadounidense, Sergio Marchionne, dijo en una declaración que es “apropiado que busquemos vías separadas para FCA y Ferrari”, luego de la finalización de la fusión de Chrysler y Fiat con un listado en la Bolsa de Valores de Nueva York este mes.

Fiat Chrysler venderá 10% de las acciones de Ferrari en una oferta pública y el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas.

La junta directiva planea completar esta escisión durante 2015, y dijo que las acciones serían listadas en Estados Unidos, y en Europa, con posiblemente un doble listado.

Una escisión de Ferrari había sido conjeturada desde hace tiempo por analistas de la industria, en momentos en que Marchionne busca maximizar los valores de las diversas marcas del grupo.

Las otras marcas de lujo de Fiat Chrysler, incluyendo Alfa Romeo y Maserati, seguirán siendo parte de la compañía matriz.

La escisión de Ferrari llega unos dos meses después de una accidentada transición gerencial en la empresa, en la que el veterano presidente Luca di Montezemolo renunció tras una disputa pública sobre estrategia con Marchionne, que ha asumido la presidencia de Ferrari.

Marchionne varias veces ha expresado claramente su descontento con la larga ausencia de la escudería Ferrari del podio de ganadores de Fórmula Uno y ha prometido regresar al equipo a la cima. La última vez que este equipo ganó el campeonato de pilotos fue en el año 2007.

Fiat Chrysler Automobiles N.V. anunció ganancias en el tercer trimestre gracias a un buen rendimiento de sus marcas de lujo y avances en Norteamérica y Asia.