Fiat Chrysler retira 300.000 autos que pueden "rodar inesperadamente"
viernes, 19 de abril de 2019
El retiro del mercado cubre los autos compactos Dodge Dart desde 2013 hasta 2016 con transmisiones automáticas de seis velocidades
Bloomberg
Fiat Chrysler está retirando del mercado más de 300.000 autos en América del Norte debido a un problema de cable que puede ocasionar que se vuelvan inesperadamente.
El retiro del mercado cubre los autos compactos Dodge Dart desde 2013 hasta 2016 con transmisiones automáticas de seis velocidades, dijo la compañía en un comunicado el viernes y se presentó ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras el 11 de abril.
"El cable que conecta la palanca de cambios a la transmisión puede desconectarse", dijo el portavoz Eric Mayne por teléfono. Eso significa que cuando un conductor se desplaza para estacionarse, el equipo no puede cambiar y el automóvil puede rodar.
Los clientes y distribuidores serán notificados a partir del 31 de mayo, dijo Mayne. Los concesionarios reemplazarán la pieza que causa el problema sin costo para los propietarios, según lo estipulado por la ley de destitución.
Fiat Chrysler dice que no sabe de accidentes ni lesiones relacionadas. Aconsejó a los propietarios apagar el motor y poner el freno de estacionamiento antes de abandonar los automóviles, lo cual es un procedimiento normal.