Japón

Grandes filas en Japón para comprar una mascarilla de Uniqlo con tela transpirable

Reuters

El éxito en del nuevo producto radica en que se teme un nuevo rebrote en el país nipón. Ventas suben luego de un gran impacto

José González Bell

Uniqlo lanzó al mercado tapabocas con tela transpirable y las filas en las tiendas de Japón parecían interminables. La web de la empresa también colapsó el por el número de visitas recibido.

Según reportó el diario El País, las acciones de Fast Retailing, la propietaria de Uniqlo, subieron alrededor de 1% en la mañana del viernes por la popularidad de estas mascarillas. El éxito en del nuevo producto radica en que se teme un nuevo rebrote en el país nipón.

La situación se da luego de que en mayo las ventas de la cadena en Japón, incluyendo el canal online, cayeran 18,1%, tras el desplome de 56,5% registrado en abril.

Llegó a tener 311 tiendas cerradas en el país en mayo y otros 354 establecimientos operando con horario reducido.

TEMAS


Uniqlo - Tapabocas - Covid-19 - Ventas