Kenia

Finalizó visita del rey Carlos a Kenia con interrogantes sobre el pasado colonial inglés

Reuters

El rey Carlos y la reina Camila estuvieron en Kenia durante cuatro días y visitaron centro religiosos tradicionales en Mombasa

Reuters

El rey Carlos y la reina Camila recorrieron el viernes la mezquita más antigua de África Oriental y un antiguo fuerte al concluir una visita de Estado de cuatro días a Kenia marcada por preguntas sobre el legado colonial británico.

Charles se reunió con líderes religiosos tradicionales musulmanes, cristianos, hindúes y africanos en la ciudad costera de Mombasa y recorrió el Fuerte Jesús, construido por los portugueses en el siglo XVI. Las fuertes lluvias impidieron que la pareja real viajara en un tuk-tuk eléctrico entre los lugares.

La visita, la primera de Carlos a una ex colonia británica desde que ascendió al trono en septiembre del año pasado, se centró en la estrecha cooperación de los dos países en materia de desarrollo económico, cambio climático y cuestiones de seguridad. Expresó su "profundo pesar" por la violencia sufrida durante la lucha por la independencia de Kenia, pero no ofreció las disculpas que muchas víctimas y sus descendientes habían pedido.

Las fuerzas británicas mataron, torturaron y detuvieron a decenas de miles de kenianos durante la revuelta Mau Mau de 1952-60, y el régimen colonial confiscó vastas extensiones de tierra fértil en todo el país a lo largo de casi siete décadas de gobierno.

Los comentarios de Charles, que el presidente de Kenia, William Ruto, calificó como un buen primer paso, contrastaron con los comentarios del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante una visita a la vecina Tanzania esta semana.

TEMAS


Kenia - Rey Carlos III - Inglaterra