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Firma de zapatos y accesorios de lujo, Jimmy Choo, se pone a la venta

Reuters

Diario Financiero - Santiago

La firma precisó que analizará ofertas de compra entre otras opciones para "maximizar el valor" de la marca para el accionariado.

"El Consejo de Jimmy Choo anuncia hoy que ha decidido llevar a cabo una revisión de las varias opciones estratégicas abiertas a la compañía, a fin de maximizar el valor para sus accionistas, y espera ofertas", se señala en la nota.

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La operación, que será gestionada por los bancos Bank of America Merrill Lynch y Citi, cuenta con el apoyo del accionista principal, JAB Luxury, que posee 67,66 % de la compañía.

En su comunicado a los inversionistas, Jimmy Choo especifica que de momento no ha recibido ninguna oferta, ni tampoco hay garantía de que la reciba.

La firma, que tiene 150 tiendas en el mundo, registró en 2016 un incremento del 15% de su facturación, hasta 364 millones de libras (US$466 millones), y sus ingresos subieron un 16 %, hasta 59 millones de libras (US$ 75,53 millones).

Fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la editora de accesorios de la revista 'Vogue' Tamara Mellon, Jimmy Choo produce productos de lujo, principalmente zapatos pero también bolsos y pequeñas piezas en cuero, pañuelos, gafas de sol, cinturones y perfumes.

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