Bolsas

First Republic se recupera mientras que otros bancos muestran ganancias en la Bolsa

Con subidas muy cerca del doble dígito, prestamistas de Wall Street empiezan a ver mejores números luego de los días de caídas

Bloomberg

Las acciones de First Republic Bank subieron el jueves junto con sus pares bancarios, recuperándose de las pérdidas del día anterior causadas por la decepción por los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de que desbarató las especulaciones sobre un plan del Gobierno en el que montaría una extensión masiva de su programa de seguro de depósitos.

Las acciones del prestamista subieron hasta 9,9%, en medio de un avance más amplio entre títulos bancarios, antes de devolver parte de la ganancia. Sin embargo, el repunte de la empresa con sede en California palidece en comparación con la pérdida del 89% de este año hasta el cierre del miércoles, que borró casi $20 mil millones de su capitalización de mercado.

Su par bancario regional, Western Alliance Bancorp, también cotizó al alza, avanzando hasta un 9,4%. El índice bancario KBW ganó hasta 1,3% el jueves, reduciendo lo que había sido una caída del 28% este mes.

“Cada día sin una quiebra bancaria es una victoria para el sector”, dijo Chris Marinac, analista de Janney Montgomery Scott. Las acciones bancarias se vieron presionadas el miércoles después de que Yellen dijo que los reguladores no buscan proporcionar un seguro de depósito "general " para estabilizar el sistema bancario de EE.UU., mientras que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, rechazó las especulaciones del mercado de que el banco central reducirá las tasas este año. .

First Republic se ha desplomado en las últimas dos semanas y media en medio de una creciente agitación en la industria. La rápida desaparición de tres bancos, incluido Silicon Valley Bank, generó preocupaciones sobre la liquidez y provocó que los clientes retiraran fondos.

Los prestamistas de Wall Street y los funcionarios estadounidenses están analizando la posibilidad de que el gobierno los respalde para alentar un acuerdo que apuntalaría a First Republic, informó Bloomberg News a principios de esta semana, citando a personas con conocimiento de la situación.

Sin embargo, el sentimiento sigue siendo frágil. Fitch Ratings rebajó First Republic , citando su nuevo perfil de financiamiento más costoso, luego de la rebaja de S&P Global Inc. durante el fin de semana. Los analistas de Citigroup movieron la calificación del prestamista a "bajo revisión" el miércoles dada la volatilidad de las acciones.

TEMAS


Crisis bancaria - Bancos - First Republic Bank