Nicolás Maduro anuncia la intervención inmediata de Banesco por un plazo de 90 días

Fiscal de Venezuela ordenó la detención de 11 ejecutivos del banco.

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Nicolás Maduro ordenó este jueves, mediante un comunicado leído en Venezolana de Televisión (VTV), la intervención inmediata de Banesco Banco Universal por un plazo de 90 días.

“El Gobierno Bolivariano a través de la vicepresidencia sectorial de economía de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes que rigen la protección a los derechos económicos del pueblo informa al pueblo venezolano sobre la medida de intervención de la entidad financiera Banesco Banco Universal para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos incluyendo al presidente de la mencionada entidad”, expresó el gobierno a través del comunicado.

Cabe recordar que durante este jueves la Fiscalía de Venezuela ordenó la detención de 11 altos ejecutivos del principal banco privado de ese país, Banesco, en medio de una investigación que busca frenar un mercado cambiario paralelo, según informó el jueves el fiscal general a un grupo de periodistas.

Un apéndice de la gerencia de la institución financiera estaba siendo interrogado desde el jueves, según había informado el banco en su cuenta de Twitter. “En estos momentos nuestro Presidente Oscar Doval, junto a otros ejecutivos, está rindiendo declaraciones ante el DGCIM. Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad. No es cierto que estén detenidos”, afirmó el banco en sus redes sociales.

Entre los miembros de la junta directiva a los que se ordena detención estarían el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega.

TEMAS


Crisis Venezuela - Venezuela - Nicolás Maduro