Fiscalía cita a Kenji Fujimori a declarar por aportes a Fuerza Popular

El fiscal José Domingo Pérez recibirá al congresista Kenji Fujimori el viernes 6 de abril.

Diario Gestión

Kenji Fujimori fue citado a la fiscalía para declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación por presunto de lavado de activos en contra de Keiko Fujimori .

Según se supo a través de diversos medios de comunicación la cita se realizará el viernes 6 de abril. La fiscalía investiga a Keiko Fujimori por presuntos aportes de la empresa brasileñaOdebrecht a la campaña presidencial de la hija del expresidente,Alberto Fujimori , en 2011.

Asimismo, Kenji Fujimori no habría solicitado adelantar el interrogatorio o pasar a tener la condición de colaborador eficaz pese a que la diligencia habría sido programada hace algunas semanas.

La fecha, según trascendió, habría sido definida por el congresista.

A través de un vídeo difundido ayer, Kenji Fujimori aseguró no estar envuelto en temas de corrupción. Asimismo, señaló que será testigo “en los casos que sea necesario” y se someterá a “todas las investigaciones”.

“Este golpe bajo ha afectado a mi madre, a mi padre y a los peruanos que confían en mí. Esto no se trata de una lucha contra la corrupción sino de una lucha por el poder. El Perú no merece esto”, dijo Kenji Fujimori.

TEMAS


Keiko Fujimori - Lavado de activos - Fiscalía - Caso Odebrecht