Globoeconomía

Fiscalía de Nueva York examina fundación de hijo de Donald Trump

Reuters

Bloomberg

La revista Forbes informó este mes que la Eric Trump Foundation transfirió dinero que recaudó para niños con cáncer a la compañía de su padre con sede en Manhattan, recaudando honorarios por el uso de un campo de golf antes de que su padre Donald Trump fuera elegido presidente de manera sorpresiva el pasado noviembre. 

“Estamos investigando temas en la fundación planteados por el informe”, dijo Eric Soufer, un portavoz de la oficina del fiscal general, en un correo electrónico. El principal policía de Nueva York no se refiere al caso como una investigación, agregó.

Forbes también informó que aunque a los donantes de la fundación de Eric Trump les habían dicho que su dinero iba a ayudar a niños con cáncer, esta donó más de US$500.000 de esa plata a otras organizaciones benéficas, “muchas de las cuales estaban conectadas con miembros de la familia Trump o sus intereses, incluyendo al menos cuatro grupos que posteriormente pagaron para celebrar torneos de golf en los campos de Trump”.

La Eric Trump Foundation ha recaudado más de US$16,3 millones para el St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, de acuerdo con su sitio web. Eric Trump dijo en un comunicado en el sitio web que abandonó todos los esfuerzos directos de recaudación de fondos a finales de 2016 “para evitar la apariencia o afirmación de cualquier irregularidad y/o conflicto de intereses”.