Fiscalía francesa investiga a Apple por obsolescencia programada
martes, 9 de enero de 2018
La investigación inició por la denuncia de la asociación francesa "Alto a la ralentización programada".
Heidy Monterrosa Blanco
La Fiscalía francesa investiga a Apple por los delitos de fraude y ralentización programada, ya que la empresa estadounidense confirmó hace unas semanas que disminuye intencionalmente el desempeño de sus iPhones más antiguos.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias EFE, quienes también añadieron que la investigación, que inició por la denuncia de la asociación francesa "Alto a la ralentización programada", será realizada por la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes (DGCCRF).
Desde que se conoció que Apple ralentiza sus modelos más antiguos de manera intencionada, en Estados Unidos se han presentado al menos nueve demandas colectivas que acusan a la empresa de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.
De hecho, ha sido tal la controversia y el descontento entre sus millones de clientes, que la empresa ha dado explicaciones y ofrecido disculpas por el asunto. También ha ofrecido descuentos para cambiar las baterías de los iPhones perjudicados.