Fiscalía solicita prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa

Reuters

Investigación por presunto secuestro

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Fiscalía de Ecuador, liderada por Paul Pérez, solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa, en medio de la investigación por el secuestro del exasambleista Fernando Balda.

Correa reaccionó a través de su cuenta de Twitter y escribió que el fiscal fue puesto a dedo en el caso y a él se le vinculó sin ninguna prueba. “¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!”, dijo el exmandatario. La investigación indaga los hechos que rodearon el intento de secuestro contra Balda, mientras estaba en Bogotá. El hecho fue frustrado por la Policía luego de que un taxista los alertara.

El político ha dicho que los hombres que intentaron secuestrarlo eran miembros de la Secretaría Nacional de Inteligencia. Luis Raúl Chicaiza, miembro de este organismo, es el principal implicado en la investigación y además fue quien vinculó a Correa a estos hechos. La jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia aprobó la solicitud y le pidió a la Interpol que emitiera una circular roja. Correa se encuentra en Bélgica, lugar donde ahora reside.

Desde el 18 de junio, el exmandatario estaba vinculado a la investigación y se le exigió presentarse cada 15 días desde el 2 de julio ante la Corte. Al no hacerlo, se solicitó la medida de prisión.

TEMAS


Rafael Correa - Ecuador - Lenín Moreno