Fiscalía suiza eleva confiscación de activos vinculados a Petrobras a US$1.000 millones
miércoles, 5 de abril de 2017
Reuters
El incremento de la cifra fue revelado en un reporte anual del 2016 emitido por el fiscal general de Suiza, Michael Lauber, quien detalló los esfuerzos de su agencia para enfrentar la corrupción global, el crimen financiero a nivel local y el extremismo islámico.
((Lea: Regulador suizo inició medidas contra bancos por escándalo de Petrobras))
La investigación de tres años de Lauber sobre Petrobras y el grupo de construcción Odebrecht ha develado los negocios de funcionarios brasileños que usaron cuentas en bancos suizos para desviar los sobornos que recibieron a cambio de conceder licitaciones para proyectos públicos.
((Lea: Investigación suiza sobre Petrobras incluirá a constructora Odebrecht))
Hasta ahora, más de 1.000 cuentas suizas han sido examinadas, dijo Lauber, incluyendo algunas pertenecientes al ex jefe de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha, que el mes pasado fue sentenciado a más de 15 años en prisión.
La oficina de Lauber también lleva adelante una investigación por corrupción contra Sepp Blatter, ex presidente de la Fifa, y contra el astro del fútbol alemán Franz Beckenbauer por su rol en el nombramiento de Alemania como sede del Mundial del 2006.
((Lea: Fiscalía General de Suiza abre proceso penal contra Joseph Blatter))