Fitch agrava la situación de España y rebaja el ráting de ocho comunidades autónomas

Ripe

Con España en el punto de mira de los mercados, Fitch agrava la presión al anunciar la rebaja del ráting de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, País Vasco, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Murcia.

Las dudas latentes en los mercados sobre la evolución financiera de las comunidades autónomas son extensibles también a las agencias de calificación crediticia.

Los analistas de Fitch han anunciado la rebaja de ráting sobre ocho comunidades, a las que otorga, además, una perspectiva 'negativa', por lo que deja abierta la puerta a nuevos recortes. El pasado 9 de marzo ya puso su ráting bajo revisión para una posible rebaja, y adelantaron que comunicarían una decisión a finales de mayo.

Ha sido en la última jornada de mayo cuando Fitch ha anunciado su decisión de recortar el ráting a ocho comunidades (Andalucía, Asturias, País Vasco, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Murcia) y ha revisado a la baja su perspectiva crediticia sobre Castilla-La Mancha.

La agencia estadounidense ha rebajado su ráting de Andalucía desde A hasta BBB, a Asturias desde A hasta BBB+, al País Vasco desde AA hasta A, a Canarias desde A hasta BBB, a Cantabria desde A hasta BBB+, a Cataluña desde BBB+ hasta BBB-, a Madrid desde A hasta A-, y a Murcia desde A hasta BBB.

TEMAS


Bancos - España