Comercio

Fitch baja el panorama de deuda argentina a estable desde positivo

La entidad mantuvo su calificación en 'B'.

Cronista - Buenos Aires

La agencia Fitch Ratings bajó el panorama de la deuda argentina a estable desde positivo, pero mantuvo su calificación en 'B'.

"La calificación 'B' de Argentina refleja una alta inflación y volatilidad económica, una debilidad aunque mejorada posición de liquidez externa, y grandes déficits fiscales y de cuenta corriente que implican fuertes endeudamientos (pero desde un punto de partida favorable en términos de apalancamiento)", precisó la entidad.

Agregó que "la revisión de las perspectivas de Argentina a estable desde positivo refleja fricciones en la política macroeconómica y vientos políticos que se han intensificado más allá de las expectativas previas de Fitch, destacando los riesgos que rodean el proceso gradual de ajuste de políticas".

Moody's, otra calificadora de riesgo, también difundió su opinión respecto a cómo vio la volatilidad del mercado del viernes pasado.

"El gobierno de Argentina ha anunciado varias medidad para hacer frente a las recientes presiones cambiarias. Si bien prevemos que esas medidas ayudarán a reducir la volatilidad cambiaria, el reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos", señaló en un comunicado.

Además, remarcó que "esto constituye un acontecimiento negativo en términos crediticios para Argentina, que depende de flujos de capital externos para financiar el déficit fiscal y el de cuenta corriente".

TEMAS


Comercio - Argentina - Economía argentina - Riesgo crediticio