Fondo Elliott lanza proceso para tomar control del AC Milan

Reuters

Elliott le dio asistencia financiera al empresario chino Li Yonghong el año pasado.

Reuters

El fondo de cobertura estadounidense Elliott ha iniciado los procedimientos contractuales que podrían darle los poderes para decidir el futuro del endeudado club de fútbol italiano AC Milan.

Elliott le dio asistencia financiera al empresario chino Li Yonghong el año pasado para completar la adquisición del club de la Serie A al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Posteriormente, el fondo le prestó dinero adicional para financiar la compra de jugadores y cancelar deudas del club con bancos.

Elliott también hizo su aporte el mes pasado cuando Li no logró concretar la inyección de capital final establecida en los términos del acuerdo de compra.

Cuando Li no pudo cancelar su deuda con Elliott el viernes último, abrió el camino para que el lunes comenzara el proceso mediante el cual el fondo nombra a sus propios administradores al frente de una firma con sede en Luxemburgo que es la que supervisa al AC Milan, tomando control efectivo del club.

La fuente agregó que en una etapa final el proceso podría llevar pronto al fondo estadounidense a convertirse en el propietario mayoritario de los siete veces campeones europeos.

Otras fuentes familiarizadas con el asunto han dicho anteriormente que el fondo de cobertura no estaba interesado en manejar un club de fútbol por un período largo pero podría intentar venderlo para obtener beneficios una vez que recupere algo de su antiguo brillo.

Mientras tanto Li está buscando maneras de pagar su deuda con Elliott atrayendo a otros inversores y seguir como accionista minoritario, comentó una segunda fuente.

El empresario chino busca desde hacer meses nuevos inversores para compartir la pesada carga financiera del deficitario club, al cual el mes pasado se le prohibió participar de la Liga Europea por irregularidades financieras.

El club habría cerrado el año fiscal a fin de junio con una pérdida de US$88 millones, dijo una fuente a Reuters.

Representantes de AC Milan declinaron hacer comentarios, mientras que Li no pudo ser localizado.

TEMAS


Deporte - Comercio - AC Milan - Bolsas