Fondo Monetario Internacional ayudará a Grecia a superar crisis

Reuters

El Fondo Monetario Internacional desestimó un artículo periodístico que sostenía que podría negarse a seguir respaldando a Grecia, en momentos en que una misión del organismo se prepara para dialogar con el gobierno griego sobre la marcha del programa económico.

La revista alemana Der Spiegel generó temor en los mercados al decir el fin de semana que Grecia podría necesitar hasta 50.000 millones de euros en ayuda adicional más allá de los 130.000 millones de euros ya acordados y que el FMI podría negarse a seguir aportando fondos.

"El FMI está apoyando a Grecia para que supere sus dificultades económicas", dijo un portavoz del organismo en respuesta al artículo de Der Spiegel.

"Una misión del FMI comenzará conversaciones con las autoridades del país el 24 de julio sobre cómo volver a encarrilar el programa económico, que es apoyado por la asistencia financiera del FMI", agregó.

El FMI integra junto con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo la llamada "troika" de acreedores internacionales. Esta misión se reunirá esta semana con el nuevo Gobierno del primer ministro Antonis Samaras para revisar la marcha del programa de rescate de 130.000 millones de euros, que se ha visto atrasada por las recientes elecciones.

Samaras ha dicho que buscará renegociar el acuerdo y que defenderá la permanencia del país en la zona euro.

El FMI podría mostrarse dispuesto a discutir nuevos plazos para las metas, dada las demoras causadas por la inestabilidad política en el país.

TEMAS


FMI - Grecia