Globoeconomía

Ford indemnizará a proveedores tras cancelar fábrica en México

Reuters

Bloomberg

La empresa está trabajando en un plan para indemnizar a los fabricantes de autopartes que se estaban preparando para proveer insumos a la planta cancelada por la empresa la semana pasada y devolverá los terrenos al gobierno mexicano, dijo un ejecutivo.

Se habían colocado los cimientos y estaban levantándose algunas vigas metálicas en el terreno de la fábrica de coches pequeños criticada en la campaña electoral por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles a los periodistas Joe Hinrichs, presidente de Ford para América. La empresa divulgará el costo de construcción del proyecto cancelado, dijo.

“Cancelar una planta que ya se empezó a construir no es una decisión fácil”, dijo Hinrichs tras un discurso en el Automotive News World Congress en Detroit. “No nos lo tomamos a la ligera. Construir la planta fue una decisión importante y cancelarla también”.

Ahora, la empresa con sede en Dearborn, Michigan, planea construir los compactos Focus en su planta de Hermosillo, México. Los ejecutivos tomaron la decisión cuando vieron que las proyecciones de ventas más recientes para el coche eran más bajas de lo anticipado, dijo Hinrichs.

“Nos mantuvimos fieles a nuestro compromiso con el programa Focus a fabricarlo en México”, dijo el ejecutivo.