EE.UU.

Ford promete vehículos eléctricos asequibles tras eliminación de incentivos fiscales

Bloomberg

La compañía afirmó que debe competir a escala global y los precios de la tecnología eléctrica serán determinantes

Bloomberg

El vehículo eléctrico más económico de Ford Motor Co. se puede conseguir por poco menos de 38.000 dólares. Eso supone 22% menos de lo que los estadounidenses pagan de media por un coche. Días después de que la administración Trump eliminara los incentivos de compra de hasta 7.500 dólares para vehículos eléctricos, la compañía prometió precios más bajos.

"Ahí es exactamente donde debemos ir", declaró Bob Holycross, director de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad de Ford, el martes en la cumbre Bloomberg Green en Seattle. "Si realmente queremos lograr esa mayoría significativa, en lugar de la mayoría inicial, la asequibilidad será un factor clave".

Los altos precios siguen siendo uno de los mayores obstáculos para la adopción de vehículos eléctricos. Los conductores estadounidenses gastaron un promedio de $59,900 en un vehículo eléctrico en abril, aproximadamente $11,000 más que el precio promedio de transacción de todos los autos estadounidenses, según Edmunds.com. Los analistas redujeron drásticamente las estimaciones de ventas de vehículos eléctricos tras la decisión del Congreso de eliminar los incentivos federales y otras políticas de apoyo.

Aun así, Ford y sus rivales han avanzado en cuanto a las etiquetas para las ventanas. Los precios de transacción de vehículos eléctricos han caído 7,4% desde enero de 2023, sin ajustar por inflación. Y ahora hay 19 modelos a batería que se pueden conseguir por menos que la compra promedio de un automóvil, incluyendo el Mustang Mach-E de Ford.

“En cuanto a asequibilidad… tenemos que competir”, dijo Holycross, “no solo en nuestra industria, sino también a escala global”.

Holycross afirmó que la compañía también planea ampliar sus opciones híbridas en su portafolio. Mientras tanto, los ingenieros de Ford están analizando los datos de los llamados vehículos eléctricos de autonomía extendida, que utilizan un pequeño motor de gasolina únicamente para cargar una batería de gran capacidad. Si bien se utiliza combustión, este novedoso sistema de propulsión permite distancias de conducción mucho mayores que la autonomía típica de los vehículos eléctricos.

"Se convierte en parte del conjunto de tecnologías que debemos considerar seriamente", dijo Holycross. "De lo que realmente debemos hablar es de kilómetros recorridos sin emisiones", añadió, no solo de autonomía eléctrica.

TEMAS


Estados Unidos - Ford - Vehículos eléctricos