Foro con empresarios españoles prepara el terreno para la llegada del Jefe de Gobierno

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Como un espacio para conversar sobre las oportunidades de negocios del país y el excelente momento que vive Colombia para la inversión extranjera, el diario El País de España comienza hoy el encuentro ‘Invertir en Colombia’, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luís Cebrián.

El objetivo del evento es plantear a empresarios de España las oportunidades que ofrece el país.

En diálogo con Caracol Radio Cebrián manifestó que este tipo de eventos 'busca potenciar las relaciones entre empresas españolas y latinas'.

Y agregó que el continente 'está de moda' por 'las oportunidades de inversión y las realidades económicas y políticas que ofrece'.

Gracias al crecimiento económico anual del 6%, la legislación, los retos pendientes y el capital humano, Colombia se proyecta como un lugar apetecido para inversionistas y empresas extranjeras, muchas de ellas que ya tienen sede en el país. 'Este tiempo de prosperidad va a durar, por lo menos, los próximos diez años', afirmó Juan Carlos Echeverri en entrevista con el diario El País.

'No creo que existan países que, en tan corto tiempo, se transformen tan radicalmente. Hoy se ve la luz clara al final del túnel', expresó a su vez el ministro de Comercio de Colombia , Sergio Díaz-Granados al mismo diario.

Al evento que es organizado por Proexport, Endesa, Telefónica, Visa, Repsol y el Grupo Prisa, también asistirán personalidades como el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano; el ministro de Transporte Germán Cardona; Maria Lacouture, presidenta de Proexport y Mauricio Cárdenas, ministro Minas y Energía, entre otros.

El evento se realiza a puertas de la visita que el presidente de España, Mariano Rajoy, realizará a Colombia mañana, en el marco de su gira por Latinoamérica que comenzó ayer.

TEMAS


España - Gobierno