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Francesa Peugeot se aliaría con General Motors para expandirse en Suramérica

Ripe

El fabricante francés PSA Peugeot-Citroën Peugeot quiere aliarse con General Motors en Suramérica. El objetivo es beneficiarse de la amplia presencia del grupo estadounidense en la región y de diversificar su negocio ante la volatilidad del mercado europeo.

Este movimiento se sumaría a la alianza firmada hace 18 meses por General Motors y el grupo PSA Peugeot Citroën, orientada a unificar costes, compartir ideas y productos en Europa. No obstante la compañía gala quiere ampliar esta colaboración a los mercados sudamericanos.

Así lo indicó el director general de Peugeot, Maxime Picat, en una entrevista con Financial Times, en la que indicó que General Motors dispone de buenas economías de escala en Suramérica. “En ese mercado, en el que la competencia es muy alta, unir fuerzas es una buena oportunidad”, añadió.

Picat señaló, a su vez, que no existen límites para la alianza entre los dos grupos automovilísticos, en relación con una posible producción y desarrollo conjunto de vehículos específicos para el mercado sudamericano.

La expansión de su actividad en mercados en crecimiento es una parte crucial para Peugeot, que se está viendo afectada por la extrema debilidad que está experimentando el mercado automovilístico europeo.

Energéticas miran a la región
Pese a las expropiaciones en Bolivia y Argentina y los riesgos políticos en Venezuela y Ecuador, las energéticas españolas no reducirán sus inversiones en la región, donde también están presentes en Brasil, Chile, México y Colombia, con menos riesgo político y gran potencial de desarrollo.

Así lo confirma Luis Gorospe en la revista Economía Exterior. Según esta publicación, las empresas energéticas españolas estiman que la demanda de energía subirá cerca de 40% en los próximos 20 años, gracias en parte al aumento medio anual del PIB próximo a 4%.